25 de septiembre de 2019 | Prensa
Puruándiro, Mich. A 5 de abril de 2019.- Este jueves terminaron las labores en el basurero municipal que se localiza en la comunidad de Janamuato para combatir el incendio que inició el 1 de abril.
El combate de dicho siniestro se llevó a cabo en coordinación entre corporaciones de Puruándiro y municipios vecinos que apoyaron en la contención del incendio.
Las instituciones que apoyaron en las labores fueron: la brigada 261 del departamento de Ecología, bomberos Morelia, bomberos Zacapu, Protección Civil Michoacán, Protección Civil Puruándiro, Protección Civil Sixto Verduzco, Protección Civil Angamacutiro y Centro de Salud Puruándiro, quienes trabajaron coordinadamente para lograr la contención del siniestro.
Cabe mencionar que no es el primer incendio que se suscita en el municipio, ya que en días pasados la brigada 261 combatió siniestros en el cerro de La Cruz, el cerro del Moral y el cerro de El Encinal, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a tomar acciones para evitar que estos incidentes se repitan en medida de lo posible, ya que las condiciones de calor, combinados con las ráfagas de viento de la temporada propician los incendios forestales.
Al respecto la presidenta municipal, Belinda Iturbide Díaz, llamó a la población prevenir estas situaciones, ya que en muchas ocasiones se originan debido a la imprudencia de las personas, “hay que cuidar nuestro medio ambiente, estos incendios se generan a veces por descuidos, dejar alguna fogata encendida, una colilla de cigarro, o más fuentes de calor que dejamos en estos lugares”.